Blog


Experiencia en el programa de intercambio ACR 2019

Por:

Claudia Elera Fitzcarrald

Etiquetado en:
“Al haber ganado la beca ACR/PANLAR 2019 tuve la oportunidad de hacer una estancia formativa en el servicio de Reumatología, Alergia e Inmunología de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), caracterizado por la hospitalidad de cada uno de sus miembros, así como por su gran nivel académico.
 
Uno de los objetivos del servicio es proporcionar la mejor formación médica, por lo que cuentan con diversas actividades académicas: los martes se desarrolla un tema relacionado a lupus eritematoso sistémico, los miércoles se realiza una reunión clínica para discutir los casos de mayor complejidad y los viernes se invita a un experto para hablar y desarrollar un tema controversial de la especialidad.
 
Otro aspecto a resaltar es que esta institución, desde hace 10 años, es reconocida por ser cultural y lingüísticamente competente para la comunidad latina ya que ha atendido a más de 15000 pacientes inmigrantes desde su fundación, lo cual hace que la casuística sea mucho más variada e interesante.
 
Al igual que yo, comparten la misma pasión por la investigación y cuentan con el centro Thurston Arthritis Research, que continuamente desarrolla nuevos e importantes datos científicos.
 
El tiempo que estuve ahí me permitió crecer personal y profesionalmente ya que el servicio de Reumatología, Alergia e Inmunología de UNC se caracteriza por presentar una inmensa variedad de casos, así como por su alta capacidad resolutiva, pues tienen a su alcance todas las opciones terapéuticas disponibles actualmente, y especialmente por su individualizada y cálida atención hacia el paciente.”
 
 
 
Dra. Claudia Elera Fitzcarrald
Investigadora asociada – Universidad Científica del Sur
Reumatóloga de la Clínica Padre Luis Tezza, Lima, Perú
Comentarios Volver al Blog

Artículos relacionados Volver al Blog

Un mes en un hospital latinoamericano

Mis experiencias en el programa de intercambio ACR-PANLAR    

Imagen de panlar

panlar org

El 31 de mayo: Día de la reumatología panamericana

“Los reumatólogos forman una fraternidad, somos hermanos unidos por la ciencia y el corazón” Aníbal Ruiz Moreno,...

Imagen de miguel.albanese

Miguel Albanese

Necesitamos una Reumatología Global

Imagen de carlo.vinicio.caballero

Carlo Vinicio Caballero Uribe