Blog


Carlo Vinicio Caballero, un médico dedicado a sus pacientes

Por:

Yeeldi Bermúdez

Etiquetado en:
Por su loable desempeño como médico, amigo y guía durante más de 11 años como compañero de la labor de la asociación. Es un pilar importante para la Fundación Licar y un ejemplo de dedicación, apoyo y empoderamiento siempre en pro de la salud de los pacientes, demostrando una actitud altruista en su desinteresada forma de interactuar con el paciente, motivando una positiva y pronta recuperación”, fue el mensaje con el que condecoraron al médico Carlo Vinicio Caballero Uribe, quien lleva más de 30 años al servicio de la comunidad a través de la medicina.
 
 
Recibió la condecoración por parte de la presidenta de la Fundación Licar, Gina Ochoa.  Foto: @merrygranadosher
 
 
La cita se cumplió en el Hotel Continental, con varios de sus pacientes, quienes padecen algún tipo de enfermedad reumática para hacerle entrega de un pergamino que representa el agradecimiento por tanta entrega a su trabajo de cerca de 25 años como reumatólogo.
 
Caballero Uribe, se desempeña actualmente como presidente de la Liga Panamericana de Reumatología, además, ayudó a la creación de la Liga Nacional de Pacientes con enfermedades reumáticas y artritis, espacio en el que, según él, empodera a los pacientes para que éstos sean activos, “queremos que el paciente conozca su enfermedad, el tratamiento que debe tener y que tenga idea de qué hacer en cada caso, en cada situación”, enfatizó.
 
Asimismo, lleva a cabo un programa, en el que se procura que haya una buena comunicación entre el paciente y el médico; teniendo en cuenta que según los más recientes estudios la artritis, está siendo más común, y que por cada 100 mil personas, hay 2 de ella que sufren de dicha enfermedad.
 
 
Durante una charla a los pacientes con enfermedades reumáticas. Foto: @merrygranadosher
 
 
Sobre el ‘Caballero’ Es un hombre casado con Sofía Llinás, y padre de dos mujeres, una de 22 años y la menor de 8, quienes son la razón de su existir.
 
Se considera un hombre soñador, un pedagogo innato, además de ejercer su profesión enseña en la Uninorte y Unilibre con el fin de transmitir a los jóvenes de las nuevas generaciones el don de servir, que heredó de su padre, y de saber para qué se estudia medicina.
 
Además, manifiesta pertenecer a la era tecnológica, por ello, está a espera de recibir su grado como doctor en Comunicaciones en la Universidad del Norte en Barranquilla, aprovechando así las redes sociales para hacer buen uso de las mismas y ayudar a los pacientes; “en mi cuenta de Twitter ayudo a los pacientes, les doy recomendaciones y los mantengo al tanto de las actualizaciones de la medicina, tengo grupos para circular información y conocimientos, además, me retroalimento de ellos”, aseguró.
 
 
Carlo Vinicio Caballero Uribe, es uno de los médicos más queridos a nivel departamental, se dedica a sus pacientes, es “el amigo de todos” y un incansable trabajador. 
 
 
Carlo Vinicio, es uno de los médicos reumatólogos que más seguidores tiene en sus redes sociales, que para él es su “comunidad en línea, ahí vamos poniéndonos de acuerdo para muchas cosas y vamos mejorando la calidad de vida de los demás, con el fin de hacer que las cosas sucedan para bien”, dijo Caballero Uribe. 
Comentarios Volver al Blog

Artículos relacionados Volver al Blog

Experiencia en el programa de intercambio ACR 2019

“Al haber ganado la beca ACR/PANLAR 2019 tuve la oportunidad de hacer una estancia formativa en el servicio de

Claudia Elera Fitzcarrald

Un mes en un hospital latinoamericano

Mis experiencias en el programa de intercambio ACR-PANLAR    

Imagen de panlar

panlar org

El 31 de mayo: Día de la reumatología panamericana

“Los reumatólogos forman una fraternidad, somos hermanos unidos por la ciencia y el corazón” Aníbal Ruiz Moreno,...

Imagen de miguel.albanese

Miguel Albanese