Reumatología PediátricaGrupos de Estudio

Somos

Somos un grupo internacional formado por expertos en Reumatología Pediátrica, que incluye a países de Latino América.

 

Objetivo del grupo:

 

Esta es una iniciativa latinoamericana, liderada por Reumatólogos Pediátricos locales con el propósito de:

- Realizar estudios multicéntricos en niños con patologías autoinmunes.

- Realizar proyectos estimulantes para aumentar el conocimiento de la Reumatología Pediátrica, a fin de mejorar el manejo integral del niño con una enfermedad reumatológica.

La filosofía del grupo es inclusiva, entusiasta y espera la incorporación de nuevos integrantes procedentes de toda América Latina, con fuerzas y ganas de trabajar hacia una Reumatología Pediátrica soñada por todos.

Coordinadores

Zoilo

Morel

(Paraguay) zoiloma@hotmail.com

Raúl

Gutiérrez

(México) raul.gutierrez@panlar.og
Proyectos: 

An INception Cohort of Juvenile Idiopathic Arthritis in Latin America (INCA study).

Estudio multinacional, multicétrico, observacional, analítico, longitudinal y prospectivo de pacientes con diagnóstico de Artritis Idiopática Juvenil, a fin de conocer las características de presentación, prevalencia, incidencia, evolución y posibilidades terapéuticas en los diferentes países de América Latina, que participan en el proyecto.

Curso de Reumatología Pediátrica on-line

El Grupo de Reumatología Pediátrica de PANLAR presenta el Curso de Reumatología Pediátrica on-line, gratuito, y que se compone de 12 módulos, cada uno dedicado a un tema específico. Los conocimientos y habilidades están dirigidos y adecuados para todos los estudiantes de medicina y profesionales médicos de Latino América. 

Libro de Reumatología Pediátrica - 2da Edición

En los años 2005-2006 se publicó en formatos impreso y CD, El Manual Práctico de Reumatología Pediátrica. Luego de más de 10 años, con los cambios y avances en la Reumatología, creemos profundamente en la necesidad de actualizar aquel primer manual en una nueva edición (2da Edición), online y de forma gratuita, a fin de dar mayor alcance y acceso a los médicos de América Latina.

Coordinadores

Zoilo

Morel

(Paraguay) zoiloma@hotmail.com

Raúl

Gutiérrez

(México) raul.gutierrez@panlar.og

¿Deseas unirte?

Si eres profesional de la salud y desea pertenecer a un Grupo de Estudio, te invitamos a ingresar tus datos en el siguiente botón.

Unirte a este grupo