Enrique Soriano.

Presidente PANLAR
Siguelo en:
¡Hola a todos!
 
Esta es mi primer nota del presidente y, como venía haciéndolo el expresidente Dr. Carlo Vinicio Caballero, es mi intención seguir comunicándome con ustedes a través de estas notas, de forma tal que todos puedan estar informados de los avances de este PANLAR de todos.
 
¡Estamos realmente muy felices! El día de ayer cerramos con gran éxito el 20º Congreso PANLAR en Buenos Aires, con récord de asistentes (más de 2500), récord de trabajos presentados (más de 500), y con la realización del primer Congreso PANLAR de pacientes. ¡felicitaciones a todos!
 
Lo primero que quiero hacer es agradecerle al Dr. Caballero por su incansable gestión, enorme trabajo, capacidad de innovación  y sacrificio durante la conducción de PANLAR en los pasados dos años.  Por suerte para la junta directiva y PANLAR, el Dr. Caballero seguirá trabajando en PANLAR como presidente del Comité de Educación. ¡Gracias Carlo!
 
También quiero felicitar al nuevo presidente electo para el periodo 2020-2022, Carlos Lozada, de los Estados Unidos,  país perteneciente a la región Norte de PANLAR, y al nuevo secretario general, Antonio Cachafeiro, de Panamá, de la región Centro y Caribe de PANLAR. El resto del comité ejecutivo quedó conformado por: Miguel Albanese de Uruguay (región Sur), como tesorero, y Carlo Caballero, de Colombia (región Bolivariana), como presidente inmediatamente anterior. Bienvenidos y muchas gracias por acompañarme en esta gestión. Despedimos con afecto a Carlos Pineda, a quien hemos acompañado en sus fructíferos años de presidente y de presidente inmediatamente anterior. ¡Muchas gracias Carlos! Un merecido descanso, luego de una tan intensa labor. ¡Te extrañaremos!
 
Como cada dos años también ha habido cambios en el Consejo Directivo. Despedimos con cariño a aquellos que completaron su periodo: Gloria Vásquez (Colombia, región Bolivariana), Rubén Montúfar (El Salvador, región Centro y Caribe), Fernando Neubarth (Brasil, región Sur), Maritza Quintero (Venezuela, región Bolivariana), y Graciela Espada (Argentina, región Sur). A todos y cada uno de ellos, nuestro agradecimiento por la enorme tarea realizada en estos años en PANLAR.
 
En su reemplazo se han incorporado por la región Norte:  José Luis García Figueroa (México); por la región Centro y Caribe:  José Díaz Coto (Costa Rica), Vianna Khoury;  por la región Bolivariana: Carlos Toro (Colombia) y Claudio Galarza (Ecuador); por la región Sur: Annelise Goecke (Chile) y, por último, con reumatología pediátrica, Ruth Erazo (Colombia). Bienvenidos todos y gracias a sus sociedades por postularlos y a ustedes por querer trabajar más directamente  y con responsabilidad directiva en PANLAR (sabemos que todos lo vienen haciendo desde sus lugares de trabajo). Seguirán en el Consejo Directivo, acompañándome en la presidencia durante los próximos dos años:  Guillermo Andrés Quiceno (EEUU, región Norte), y Bernardo Pons Estel (Argentina, región Sur).
 
Cumpliendo con la visión del Plan Estratégico establecido en 2016, nos proponemos: continuar con las tareas de educación, promoviendo fuertemente la educación a distancia a través de nuestra plataforma PANLAR-Edu, favoreciendo la formación de reumatólogos mediante becas y rotaciones; en investigación, crear una unidad de investigación que apoye a nuestros investigadores  en el desarrollo, análisis y redacción de sus trabajos científicos, manteniendo y aumentando los subsidios a la investigación; establecer nuevas recomendaciones y guías a través de los distintos grupos de estudio; continuar con el apoyo a los grupos de estudio, consolidando los existentes y promoviendo la creación de nuevos; el apoyo a los grupos de pacientes, con el compromiso de PANLAR de apoyar la creación de una liga panamericana de pacientes y la realización de congresos de pacientes simultáneos a cada congreso PANLAR.
 
En las próximas notas del presidente, les contaré más sobre el Congreso en Buenos Aires y desarrollaré nuestro plan de trabajo para el periodo de mi presidencia.
 
Hoy, un día después de un intenso congreso, tan sólo quisiera saludarlos, despedir a los que dejaron nuestras juntas y dar bienvenida a los nuevos integrantes.
 
Gracias a todos, ¡PANLAR ES DE TODOS Y PARA TODOS! POR ESO, PANLAR SOMOS TODOS.
 

Artículos Publicados


Empezando un nuevo periodo 2022-2024

Amigos es un gran honor abrir el diálogo al inicio de un nuevo periodo de administrativo de PANLAR. Me gustaría...

    Compartir en:

PANLAR, un aliado, un hermano, un amigo

Termina un nuevo año, el 2018. Como todo final de año, es el momento para sentarse

    Compartir en:

Estamos viviendo tiempos de cambios.

La idea del congreso PANLAR, es la de tener un espacio donde todas esas voces se puedan expresar. Tener un espacio...

    Compartir en: