Convocatoria Premio de Innovación PANLAR

Por:
Imagen de panlar

panlar org

Compartir:
Etiquetado en:

Innovación es un cambio que introduce novedades. La Innovación en su sentido más simple puede referirse a una nueva idea, aparato o método.

En el Nuevo PANLAR, uno de nuestros principales objetivos es innovar para generar mayor valor en todos los campos de la Reumatología.

 

Desde la dirección de la organización, ya estamos generando nuevas y mejores formas de hacer las cosas y de llevar a cabo los procesos, Deseamos que la innovación sea parte de la Cultura de PANLAR.

 

Sabemos que el potencial dentro de La Liga Panamericana es inmenso, pero ¿Cuánto tiempo dedicamos a generar y crear ideas nuevas? Creemos que no es suficiente. Por eso, empezaremos por brindar espacios dentro de cada uno de nuestros eventos donde los asistentes podrán darle rienda suelta a su capacidad de generar y comunicar sus ideas; ¡sin límites, sin restricciones!

 

PREMIO PANLAR de Innovación

 

Además de los espacios mencionados, decidimos crear un reconocimiento a las mejores ideas, para que estas tengan la posibilidad de obtener acompañamiento, recursos, y otros beneficios.

 

Tendremos en cuenta las siguientes preguntas para definir la idea ganadora:

 

¿Es verdaderamente una idea innovadora?

¿Qué tan original es la idea?

¿Qué tan aplicable es la idea?

¿Cuál es el impacto que genera esta idea?

¿Qué tan replicable es la idea?

 

Queremos premiar la capacidad de ser innovadores, de pensar “fuera de la caja” y contribuir de esta forma al desarrollo de la especialidad y a la atención de los pacientes reumáticos mediante el desarrollo de soluciones prácticas en nuestro quehacer diario.

 

Los ganadores obtendrán una beca de 10 mil dólares que podrá ser utilizada en lo que consideren y demuestren necesario para poder desarrollar la idea.

 

Pueden presentar la idea que quieran, de la forma que quieran. Los únicos requisitos para participar son:

 

  • Ser miembro PANLAR
  •  
  • Tener una idea innovadora que aporte a la Reumatología en las áreas asistenciales, investigación, educación y/o servicios. (Puede ser desarrollar una idea de trabajo, un aparato o equipo que mejore la práctica de la especialidad o una metodología que beneficie a nuestros pacientes).
  •  
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la tesorería
  •  
  • Llenar el formulario adjunto
  •  
  • Un comité de jurados destinado por PANLAR evaluará las propuestas para lo cual además del formulario se debe presentar:
  •  
  • Carta de la Asociación o Sociedad Médica de Reumatología nacional a la que pertenece el concursante indicando la aspiración. (Enviar como adjunto al correo secretaria@panlar.org)
  •  
  • Una carta del aspirante indicando cómo cree que PANLAR puede ser una liga innovadora en otros aspectos de su interés diferentes a la idea propuesta (límite 500 palabras) (Enviar como adjunto al correo secretaria@panlar.org)
  •  
  • Demostrar haber participado en actividades PANLAR (Congresos, cursos, grupos de estudio etc.). Adjuntar certificados (Enviar al correo secretaria@panlar.org)
  •  
  • De ser ganador del Premio, deberá presentar un informe semestral a PANLAR sobre el avance del mismo e indicando en que ha invertido su beca.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre 2017 y la evaluación de las ideas será del 1 de noviembre al 10 de noviembre.

 

Los premios serán anunciados en la asamblea PANLAR en el ACR y serán entregados los reconocimientos en un lugar por definir.

 

Formulario para participar por el Premio PANLAR de Innovación:

 

  1. Título del Proyecto o Idea Innovadora
  2. País
  3. Descripción de la idea incluyendo qué recursos y tiempo necesita para desarrollarla (no más de 500 palabras).
  4. ¿Cuál es el público objetivo que se beneficiará con esta idea?
  5. ¿Cómo o con qué medidas evaluara el desarrollo de la idea?
  6. ¿Cómo se podría replicar su idea para que beneficie a más países de la liga?

 

Para inscribirse haga clic aquí para llenar su formulario.

 

Agradecido nuevamente,

 

¡PANLAR somos todos!

 

Carlo V. Caballero

Presidente

PANLAR

Comentarios Volver a noticias

Te recomendamos: Volver a noticias

Convocatoria Nuevos Grupos de Estudio 2023

Grupos de Estudio 2023

Imagen de panlar

panlar org

Grupos de Estudio PANLAR - Convocatoria de proyectos para el 2023

PANLAR hace un nuevo llamado a los grupos de Estudio de PANLAR para adjudicar subsidios para proyectos...

Imagen de panlar

panlar org