Solicitud para propuestas de proyectos ILAR

Por:
Imagen de panlar

panlar org

Compartir:
Etiquetado en:

La Liga Internacional de Asociaciones de Reumatología (ILAR) emite su solicitud anual para propuestas de proyectos que promuevan la reumatología en países en vías de desarrollo.

Plazo de presentación
Las propuestas para el año calendario 2021 se podrán presentar entre el 6 de julio y el 25 de septiembre de 2020.
 
Monto de la beca
ILAR acoge propuestas de proyectos que deseen recibir una contribución de ILAR de entre USD$5.000 y USD$25.000. ILAR financiará hasta USD$125.000 para proyectos en 2021.
 
 
Directrices de las propuestas
 
Elegibilidad
 
Las ligas de asociaciones de reumatología, las sociedades nacionales de reumatología, instituciones académicas y universidades, agencias gubernamentales e individuos de instituciones podrán presentar una propuesta para consideración. Las propuestas de proyecto deben demostrar claramente que abordan la misión de ILAR de desarrollar la reumatología en países en desarrollo en las áreas de educación de pacientes y educación de profesionales de la salud, incluyendo práctica clínica y/o salud poblacional*, y promoción de la reumatología. El enfoque de ILAR es, específicamente, desarrollar la educación y práctica clínica de reumatología en los países en desarrollo y, por lo tanto, las propuestas deberán demostrar el impacto que tendrán en el mejoramiento de la educación y la práctica clínica de la reumatología en los países en vías de desarrollo y, asimismo, las propuestas deberán demostrar la forma como mejoraran la educación en salud poblacional* y/o en la práctica clínica de la reumatología.
 
 
ILAR no financiará proyectos de investigación.
 
*Salud poblacional se define como los resultados de salud de un grupo de individuos, incluyendo la distribución de dichos resultados en el grupo (por ej., Registro COPCORD).
 
 
Este año, ILAR brindará atención especial a estas áreas prioritarias:
 
  •  Programas de innovación que abordan específicamente maneras de mantener y ampliar el acceso a cuidados para enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas de cara a la pandemia del COVID-19.
  •  Programas que aborden la necesidad de ampliar el acceso a cuidados reumatológicos en su comunidad.
  •  Programas y materiales de educación en reumatología para profesionales de la salud y/o pacientes con el fin de ampliar el acceso a cuidados reumatológicos en su comunidad.
  •  Promoción de la reumatología a través de campañas de concientización sobre las enfermedades. ILAR financiará hasta USD$5.000 en proyectos que traten de campañas de concientización pública de la reumatología. Un ejemplo es la traducción de la campaña de EULAR “Don’t Delay, Connect Today” (“No tardes, conéctate hoy”) en varios idiomas para ser difundida en su comunidad.
  •  Desarrollo de registros en un país en vías de desarrollo, incluyendo el Registro COPCORD.
 
 
Términos y financiación de la beca
 
ILAR busca propuestas para proyectos que claramente demuestren que abordan la misión de ILAR de promover la reumatología en países en vías de desarrollo en las áreas de educación, salud poblacional y/o práctica clínica para el año de financiación que va de enero 1 al 31 de diciembre de 2021. En total, ILAR financiará hasta USD$125.000 en proyectos durante el 2021. Se dará consideración especial a los
proyectos que involucren a varias ligas.
 
 
Proceso de solicitud
 
1. Antes de llenar y presentar su solicitud, se le requiere notificar al presidente de la liga de su área geográfica (AFLAR, APLAR, PANLAR, o EULAR) por correo electrónico. Por favor cumpla este paso antes de presentar la Hoja del Proyecto de ILAR, ya que se le requerirá indicar la comunicación que haya tenido con su liga respectiva.
 
2. Para presentar su solicitud, descargue y llene el Formato de Propuesta de Proyecto de ILAR y envíela por correo electrónico a ILAR durante el plazo de presentación. Recibirá un correo de confirmación dentro de las 48 horas siguientes a la presentación. Si no recibe el correo de confirmación, por favor contacte a Julie Anderson.
 
 
Documentos requeridos – Condiciones de la beca
 
 
Sólo deberá llenar este formulario si su proyecto resulta elegido para financiación.
 
 
El documento Condiciones de la Beca traza el cronograma de pagos y los términos de la beca, y requiere una firma del becario. El documento original firmado debe ser devuelto a ILAR a más tardar en la fecha límite indicando la aceptación formal de la beca. El primer pago está programado para febrero del año de la beca; sin embargo, no se liberarán fondos antes de la recepción de este documento. Para asegurarse de que los proyectos se mantengan enfocados, ILAR retendrá un 10% de la beca hasta que se presente un informe de progreso de seis meses. Igualmente, se espera que usted presente un manuscrito para consideración de publicación en la revista Clinical Rheumatology de ILAR. Los detalles e instrucciones sobre cómo presentar un manuscrito a Clinical Rheumatology se incluirán junto con su carta de acuerdo.
 
 
Por favor revise la Carta de Acuerdo / Condiciones de la Beca para Subvenciones de ILAR.
 
 
Preguntas
 
Para mayor información, por favor contacte a ILAR en ilar@rheumatology.org o al 404-633-3777.
 
 
PROMOCIÓN
 
SOLICITUD DE PROPUESTAS DE ILAR
 
La Liga Internacional de Asociaciones de Reumatología (ILAR) solicita propuestas para proyectos que promuevan la reumatología en países en vías de desarrollo en las áreas de educación, salud poblacional y/o la práctica clínica de la reumatología.
 
ILAR acoge propuestas de proyectos o solicitudes que deseen recibir una contribución de ILAR de entre USD$5.000 y USD$25.000. Se dará consideración especial a los proyectos que involucren a varias ligas.
 
El plazo límite es el 25 de septiembre.
 
Comentarios Volver al Blog

Artículos relacionados Volver al Blog

Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2023

La Beca PANLAR de investigación busca promover la investigación básica y clínica por parte de reumatólogos en la...

Imagen de panlar

panlar org

Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2022

La Beca PANLAR de investigación busca promover la investigación básica y clínica por parte de reumatólogos en la...

Imagen de panlar

panlar org

Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2021

La Beca PANLAR de investigación busca promover la investigación básica y clínica por parte de reumatólogos en la...

Imagen de panlar

panlar org