Trabajos libres al Congreso Panamericano de Reumatología

Por:
Imagen de panlar

panlar org

Compartir:
Etiquetado en:

El Comité Organizador invita a participar en el Congreso enviando sus comunicaciones en alguna de las modalidades indicadas a continuación.

Para envío de comunicaciones orales y posters haga click aquí.

Fecha límite de envío de comunicaciones: 8 de ENERO de 2018

 
 

Fechas a recordar:

 
1 de Noviembre de 2017 - Apertura para el envío de comunicaciones
8 de Enero de 2018 - Fecha límite para envío de comunicacioes
5 de Frebrero de 2018 - Notificación de los resultados a los autores
16 de Febrero de 2018 - Fecha límite para para inscripciones de autores de trabajos aceptados
 
 

Tipo de Comunicación:

 
Existen 4 caegorias de presentación:
 
 
Las categorías “Presentación Oral Nacional” y “Premio Nacional” tienen como objetivo reconocer la actividad científica de las Sociedades Nacionales de Reumatología, avalando los mejores trabajos y premios seleccionados de Latinoamérica, en su último Congreso Nacional de la especialidad.
 
  • Categoría Presentación Oral Nacional: El Congreso PANLAR 2018 recibirá, sin restricción ni evalución alguna, todos aquellos trabajos que ya fueron revisados y aceptados por los Comité Científicos de las Sociedades Filiales de PANLAR para su presentación oral (exclusivamente) en los Congreso Nacionales.
  • Categoría Premio Nacional: El congreso PANLAR 2018 recibirá, sin restricción ni evaluación alguna, aquellos trabajos que hayan sido ganadores de Premios Nacionales de Reumatología en sus países, mostrando el certificado que así lo acredite.
 
Para las categorías “Presentacional Oral Nacional” y “Premio Nacional” será solicitado documento de su sociedad nacional que lo avale.
 
Más información consulte ese enlace.
 

Contenido (resumen):

 
Extensión máxima del resumen: 3000 caracteres.  El autor(es) deberá(n) indicar el área temática que mas se ajuste a su trabajo. Cada resumen debe incluir una correcta descripción de objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones, con el fin de que el Comité Científico del Congreso pueda realizar una adecuada evaluación.
 
 

Areas temáticas:

 
  1. 1. Ciencia Básica
  2. 2. Lupus y otros trastornos autoinmunes sistémicos
  3. 3. Artritis reumatoide
  4. 4. Espondiloartritis y otras artropatías inflamatoria
  5. 5. Reumatología Pediátrica
  6. 6. Artrosis, osteoporosis y dolor
  7. 7. Imágenes
  8. 8. Otros
 
 

Idioma:

 
El resumen de la comunicación debe ser  redactado en  Inglés. Use un lenguaje claro, evitando caracteres o fórmulas complejas difíciles de interpretar. Una vez sea aceptada la presentación oral o póster puede ser realizada en Español, Portugués o Inglés
 
 

Notificacíon del comité:

 
Una vez evaluado el resumen por parte del comité científico, se le notificará la aceptación o no del mismo, a partir del 5 de Febrero de 2018, mediante correo electrónico.
 

 

Inscripción del autor presentador: antes del 16 de Febrero de 2018:

 
Para poder presentar un trabajo el autor presentador deberá estar inscrito en el Congreso antes del 16 de febrero de 2018, una vez se acepte su resumen.

 

 
 

Resumen de las Normas Generales para las comunicaciones:

 
  1. 1. Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la web del Congreso. Las comunicaciones recibidas por otros medios no serán tenidas en consideración.
  2. 2. El autor que presente la comunicación deberá identificarse claramente. Así mismo, deberá aportar un email de contacto para correspondencia.
  3. 3. El autor(es) deberá(n) indicar el área temática que mas se ajuste a su trabajo.
  4. 4. El resumen no sobrepasará en ningún caso las 3000 caracteres con espacios, tablas incluidas. No serán admitidas comunicaciones de mayor extensión.
  5. 5. El resumen de la comunicación debe ser redactada en Inglés. Use un lenguaje claro y evitando caracteres o fórmulas complejas difíciles de interpretar.
  6. 6. Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por un mínimo de dos revisores y sometidos posteriormente a la consideración del Comité Científico del Congreso.
  7. 7. El autor presentador de la comunicación aceptada deberá estar inscrito en el Congreso antes del 16 de febrero de 2018, para que su comunicación pueda ser incluida en el programa.
  8. 8. Si la comunicación resulta aceptada, el autor presentador está obligado a defenderla durante el día, hora y tiempo asignado en el Congreso.
Comentarios Volver a noticias

Te recomendamos: Volver a noticias

Convocatoria Nuevos Grupos de Estudio 2023

Grupos de Estudio 2023

Imagen de panlar

panlar org

Grupos de Estudio PANLAR - Convocatoria de proyectos para el 2023

PANLAR hace un nuevo llamado a los grupos de Estudio de PANLAR para adjudicar subsidios para proyectos...

Imagen de panlar

panlar org